Translations:RBE10K/Needs/6/es
From The Crowdsourced Resource-Based Economy Knowledgebase
- Horizontalidad: No puede haber autoridad más que la que se entrega voluntariamente, para un propósito específico, y para una duración determinada
- Voluntarismo: No puede haber obligación o imposición a nadie; toda la gente es libre de hacer y no hacer como le parezca o encuentre apropiado.
- Igualdad: La prioridad de acceso a los bienes y servicios de la comunidad deben ser exclusivamente basados en mérito.
- Sostenibilidad: El uso de recursos y las reglas de gobierno deben ser sostenibles, o sea, capaces de permanecer (idealmente para siempre), sin nunca exceder la capacidad de los recursos disponibles.
- Colaboración: Todos los sistemas deben apoyarse en la colaboración de individuos, y los sistemas de gobierno deben evitar prácticas competitivas y también disuadir comportamientos competitivos.
- Salud: Todos los bienes y servicios provistos de modo comunal deben considerar la salud humana y ambiental con alta prioridad, tanto en términos de maximizar la salud como minimizar el daño.
- Individualidad: La individualidad nunca debe ser bloqueada o comprometida, o sea, incluso cuando la conformidad pueda aparecer como la opción más eficiente, la individualidad debe ser no sólo respetada, sino además promovida.
- Privacidad: La privacidad personal debe ser protegida hasta el nivel que cada individuo considere comfortable.
- Autodeterminación: Los objetivos de vida, los principios, valores, estándares e ideales personales, nunca deben ser cuestionados u opuestos por los sistemas de gobierno.
- Realización personal: Los sistemas de gobierno deben ocuparse con la satisfacción de cada individuo, de acuerdo a las características particulares de cada uno.
- Responsabilidad personal: Los sistemas de gobierno deben confiar en la responsabilidad personal en todo momento, y nunca imponer culpas o castigos; los problemas sociales deben ser resueltos a través de la optimización de los sistemas de gobierno.
- Responsabilidad social: Los sistemas de gobierno deben estimular la responsabilidad social tanto como lo hace con la responsabilidad personal.