Sister Projects/Proyecto EBR Costa Rica

From The Crowdsourced Resource-Based Economy Knowledgebase
< Sister Projects
Revision as of 11:13, 11 June 2018 by Ziggy (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Objetivos del Proyecto EBR Costa Rica

1-Probar que el sistema EBR es viable para satisfacer las premisas de una población consciente de este,supliendo el estilo de vida en igualdad para los habitantes. 2-Crear una transcisión real y voluntaria para un Modelo Económico Basado en Recursos para todos los interesados en habitar dicha aldea haciendo de esta una población avanzada,cooperativa,equitativa y de libre acceso al conocimiento,materiales y sostenible en su entorno.

Principios y Valores

Horizontalidad: No aceptaremos ningún tipo de autoridad mas que la que sea definida en consenso. Voluntariado: No habrá obligaciones o imposiciones a nadie,los voluntarios podrán hacer lo que mas les parezca o encuentre apropiado. Igualdad: Los voluntarios tendrán libre acceso a los bienes y servicios que estén disponibles. Colaboración: Todos los voluntariados tendrán que colaborar mutuamente a la hora de elaborar tareas,disuadiendo comportamientos competitivos. Privacidad:La privacidad del individuo debe ser protegida y respetada hasta el nivel que la persona lo considere confortable. Sostenibilidad:El uso de recursos y reglas deben ser sostenibles,en si ,capaces de permanecer,sin nunca exceder la capacidad disponible. Salud: Todos los bienes y servicios provistos de modo comunal deben considerar la salud humana y ambiental con alta prioridad,tanto en términos de maximizar la salud como minimizar el daño.

Esperamos que los que les pueda interesar llevar a cabo dicho proyecto dejen aparte los problemas o dificultades que les aya generado algún compañero en movimientos u organizaciones anteriores,ya que estaremos acudiendo a redes sociales con ideologías parecidas a una http://en.rbem.org/wiki/RBEM para la meta con el mismo fin, unirnos para comprobar el MEBR.

El proyecto está abierto a la participación de cualquier persona que tenga conocimientos o este interesado en el Modelo Económico Basado En Recursos , independientemente de la intención de vivir en esta comunidad experimental. La participación en el proyecto se inicia en comprender nuestra ideología para tener claro a que nos queremos referimos,siendo así esta la base del proyecto.Cualquier participante podrá interactuar en distintas tareas que se sienta cómodo de realizar.

INTRODUCCIÓN

¿Como creamos una sociedad avanzada con los objetivos en común de que esta sea, cooperativa, equitativa, de libre acceso en conocimientos y materiales, global y sostenible con el entorno?


Es una pregunta que hoy en día tiene respuesta, pero la información esta desperdigada por sectores, aquí intentaremos organizar la información ya existente para esquematizar los pasos a seguir. Además esta información se expondrá de forma libre y modificable, en todo momento podemos rectificar mejorar o adjuntar información entre todos, y así crear unas bases técnicas y sociales, para su posible desarrollo.

  • Si quieres participar siéntate libre de dejarnos algún comentario con tu correo y te haremos miembro.
Principios para la participación:

Cada individuo será consciente de lo que puede aportar, según su capacidad, ya sea intelectual o material, para su desarrollo.Consecuentemente, el apoyo de todos y cada uno de los iniciadores es elemental para su consolidación.

Los conocimientos a aportar deben ser expuestos de forma técnica y con argumentos válidos. Este es un proyecto técnico en donde si fuera posible exponer objetivamente temas, apoyarnos en el método científico para comprobar su validez. Si se quiere adjuntar o rectificar algún dato ya existente se debe antes consultar,de ese modo se llega a un consenso y verificamos si la información nueva es valida o si ya existe con anterioridad dicha información. Se puede crear una nueva categorías ,adjuntar información y mas... teniendo en cuenta el objetivo en común del Proyecto,con la condición que se expone en los puntos anteriores Hay que tener en cuenta que la información es libre así que se puede exponer en este dominio u otro.

Crearemos una comunidad socio-cultural:cooperativa,horizontal,equitativa,de libre conocimiento y material,como también sostenible con el entorno.

Programa sugerido

1-Involucrar voluntarios para poblar la comunidad. 2-Crear un plan de inicio para el proyecto.(Se discutiría en reuniones virtuales y presenciales de los miembros) 3-Buscar alternativas y medios en el cual no tengamos que recurrir al dinero a la hora de ocupar materiales. 4-Reunir los fondos y servicios obtenidos para la transportación junto con los voluntarios al previo. 5-Implementar y construir la comunidad. 6-Probar y experimentar con el estilo de vida. 7-Tratar de expandir la comunidad. 8-Finalizar el proyecto.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
Toolbox
Share