Difference between revisions of "RBE10K/Schedule/es"

From The Crowdsourced Resource-Based Economy Knowledgebase
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
El Proyecto EBR10K está actualmente planeado para seguir las siguientes etapas:
+
El Proyecto EBR10K está actualmente planeado para llevar a cabo las siguientes etapas:
  
 
== Planificación ==
 
== Planificación ==

Latest revision as of 22:03, 30 March 2013

El Proyecto EBR10K está actualmente planeado para llevar a cabo las siguientes etapas:

[edit] Planificación

Comenzó en enero del 2013, y pretende terminarse antes del fin del 2014.

  1. Creación de información general e involucrar a activistas y el público en general: comenzó en finales de enero a través de Facebook, inicialmente en inglés, luego en castellano, y actualmente se está trabajando en francés, portugués, italiano y hay alguien interesado en traducir la página a hebreo. También a través de TZMNetwork, actualmente sólo en Inglés. La cuenta de Twitter está actualmente twitteando automáticamente todos los mensajes de la página de Facebook Inglés, sin embargo hasta la fecha (finales de marzo de 2013) no tiene seguidores.
  2. Involucramiento a los participantes uno a uno y promover su participación: esto se hace actualmente por dos equipos: el Inglés (Arby-e Ten-Kei) y en castellano (Eve Herrediesca), ambos siendo equipos de apoyo a usuarios de Facebook. Las páginas de Facebook en otros idiomas, hasta la fecha (finales de marzo de 2013) no tienen aún equipos de apoyo para sus usuarios (Fèbierre Dicca de la página en francés y Peiberre Deisca de la página en portugués). El compromiso hasta la fecha ha producido algunos colaboradores en áreas como el apoyo wiki, coordinación y apoyo a los participantes de Facebook y colaboradores y traductores para las páginas no están en inglés.
  3. Preparación del wiki para la participación por equipos: este wiki ya tenía una estructura básica al momento del inicio del proyecto en enero de 2013. Posteriores actualizaciones en el wiki comenzaron en la segunda semana de febrero 2013, habiendo habilitado la participación por equipos, re-estructuración de varias áreas en forma de árbol de datos, y soporte para multilenguaje y herramientas de traducción.
  4. Creación de equipos, e invitaciones a colaboradores a participar en ellos: creación de equipos de colaboradores con experiencia en áreas específicas. Los equipos documentan información sobre su área específica, incluyendo una variedad de opciones, para luego permitir la selección de la opción más eficaz que satisfaga sus objetivos particulares, dada una serie de condiciones como la ubicación del asentamiento. Equipos primarios se dedican a satisfacer directamente las necesidades primarias de los habitantes, y equipos secundarios son equipos de apoyo a los primarios o secundarios. Cada equipo también atiende las necesidades de los participantes en otros equipos, a través de un sistema automatizado de solicitudes y ofertas. Los equipos pueden interactuar unos con otros como sea necesario, tanto para el intercambio de información como el apoyo mutuo. Cada equipo establece un objetivo, y su propósito principal es lograrlo..
  5. Producción de un sitio web multilenguaje: El sitio web del Proyecto EBR10K se encuentra, a fines de marzo del 2013, listo para comenzar a incluírsele contenido.
  6. Producción de videos de presentación: A fines de marzo del 2013 ya habido propuestas por el equipo de soporte en castellano para preparar algunos videos de presentación.
  7. Lograr la participación de getnte notables y celebridades apoyando el proyecto: se le ha solicitado apoyo a varias persona notables a finales de febrero de 2013, y a fines de marzo aún se esperan respuesta.
  8. Lograr la participación de universidades alrededor del mundo para colaborar: el experimento social será probablemente un tema de interés para las ciencias sociales en las universidades de todo el mundo.
  9. Investigar ubicaciones adecuadas y solicitar información a sus gobiernos: a finales de febrero de 2013, unos 30 gobiernos fueron abordados por correo electrónico y no produjo ninguna respuesta.

[edit] Invitar a gente a participar como voluntarios en el experimento

Se requiere que el planeamiento esté lo suficientemente maduro y completo, y se muestre como un plan viable, con una ubicación ya establecida y la mayoría de los costos de los requerimentos ya determinados y listos para su compra.

  1. Contratar una cuenta bancaria de [w:es:Fideicomiso|fideicomiso]: una vez que todos los voluntarios necesarios para la ejecución del experimento y comprometidos a proporcionar su parte en tangibles o dinero, de manera de comenzar con las compras y la ejecución del experimento, tres o cuatro colaboradores con experiencia bancaria y conocidos por otros participantes del proyecto y con muestras de ser confiables, se encargarán de organizar el contrato de una cuenta de fideicomiso internacional. Los voluntarios en el experimento depositarán su parte en dicha cuenta.
  2. Compra de materiales: una vez que los fondos esperados hayan sido recolectados en la cuenta de fideicomiso, los equipos de compras comenzarán a hacer todas las compras necesarias de acuerdo al plan.

[edit] Ejecución

El asentamiento se producirá inmediatamente después, y el experimento social se llevará a cabo durante dos años, entre principios de 2015 y finales de 2016.

  1. Transporte de los primeros voluntarios y materiales: el presupuesto incluirá asignaciones para el transporte de todos los materiales comprados; incluirá también los vuelos (y el transporte marítimo si llegara a ser necesario), de todos los voluntarios comprometidos con la puesta en marcha de la solución, desde aeropuertos internacionales.
  2. Erigimiento de la infraestructura principal de la ciudad: los primeros voluntarios, junto con expertos y empresas contratadas, erigirán la infraestructura principal de la ciudad, incluyendo edificios principales, sistemas de energía, y vivienda.
  3. Transporte de los demás voluntarios y materiales: Si llegara a haber algún voluntario o materiales restantes, éstos serán transportados desde los aeropuertos internacionales y puertos al emplazamiento de la nueva ciudad.
  4. Finalización de la creación de la ciudad: la ciudad terminará su puesta a punto, incluyendo la preparación de los sistemas agrícolas, para ser completamente funcional. Esto se espera que sea no más allá de julio de 2015.
  5. Inicio del experimento social: aunque el experimento social comience, hasta cierto punto, al comienzo del emplazamiento, será recién cuando toda la infraestructura de la ciudad esté terminada que se dará comienzo formal al experimento.
  6. Inicio de la planificación de la segunda ciudad: la segunda ciudad se basa principalmente en la planificación de la primer ciudad experimental. Sin embargo, los planes requerirán una nueva ubicación, y modificaciones acorde a las características del nuevo emplazamiento, como así también un número de cambios que resultan de la experiencia directa en la vida cotidiana de la comunidad. También se requerirá un obtener precios y arreglos con nuevos proveedores de bienes y servicios requeridos para el establecimiento de la nueva ciudad.
  7. Producción de arte y material de medios de comunicación: las actividades de la ciudad se informarán a través de sitios de redes sociales como YouTube y Facebook, de forma periódica o cotidiana. Los material artístico que se predujeran se subirán a sitios web de arte. Tambié se aportará material técnico que será contribuido en una variedad de maneras.
  8. Invitación a personas a poblar la nueva ciudad y la actual: una vez que el plan para la nueva ciudad esté completo, y el experimento parezca ser un éxito, se dará comienzo a invitar nuevos pobladores. La mitad de los nuevos pobladores se dirigirá a la ciudad actual, mientras que la otra mitad se dirigirá a la nueva.
  9. Recaudación de fondos para la nueva ciudad, y la compra de servicios y materiales: este proceso es similar al proceso del final de la primer etapa de planificación, y será iniciado idealmente no más tarde de fines de 2016.
  10. Finalización del experimento: Se seleccionará la mitad de la población de la ciudad que migre a la nueva ciudad, contribuyendo con su puesta en marcha, mientras que la otra mitad permanecerá en la ciudad. Los nuevos pobladores (la mitad destinados a la vieja ciudad y la otra mitad a la nueva ciudad) junto con los materiales para la construcción de la nueva ciudad serán transportados a los destinos requeridos.
  11. Nuevo ciclo: por cada ciudad implementada, un nuevo ciclo de Ejecución comenzará en este punto, con una duración de dos años. Estos ciclos sólo terminarán cuando ninguna de las ciudades sea capaz de encontrar suficiente gente (del sistema monetario) que están dispuestos a migrar a una de estas ciudades.
Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
Toolbox
Share